domingo, 19 de mayo de 2013

Fauna


Me encanta la fotografía, he llegado a ella o ella ha llegado a mi por medio de la curiosidad a la 
naturaleza y a los lugares, los viajes han contribuido grandemente a acercarme a imágenes curiosas, 
hermosas, que me enamoran de la vida. Aunque un poco desordenado este blog, he intentado dividirlo en ciertos temas, como un libro, este capitulo llamado fauna, muestra los animales que he logrado capturar con mi cámara. Y vaya que he tenido cámaras, la primera ni siquiera era mía, era de mis padres y me la prestaron un tiempo, lo que no se esperaba era que ese tiempo fuera tan largo y yo lograra tomar un afecto tan grande a la fotografía, descubrí que es posible lograr mucho con las imágenes. El término fotografía para mi era muy básico, solo lo entendía como las fotos que se tomaban en cumpleaños, en navidad, en paseos, y casi siempre a grupos de personas. Como siempre fue en mi casa. Luego revelaban los rollos y pegaban las fotos en los álbumes. Pero no me enteraba que también hay gran parte creativa, artística, de vida en las fotos y por eso, cuando empece a entender que la fotografía abarca mucho, mucho más, me empece a enamorar de ella y pronto la primera cámara digital de mis padres se me quedó corta y necesité devolvérsela con mucho gusto y comprar mi propia cámara.

La primera que compré fue la canon IS130 (que ahora la tiene mi novio), esta me resultó muy útil porque ya tenía funciones para cambiar tiempo de obturación, apertura del diafragma, balance de blancos, iso, bueno todos estos términos eran desconocidos para mi, hasta que decidí tomar clases en Zona Cinco de fotografía para aficionados. Esto es fotografía coquito primer paso. Esto funcionó muy bien para mi, porque me dio los primeros pasos, las bases y mi primera salida de campo fue al jardín botánico. Ya había ido varias veces atrás, y tomado fotos, pero no se comparaban con las que tomé ese día. Las fotos que había sacado antes eran totalmente básicas, desenfocadas, etc. Pero de las que saqué este día, pude resaltar unas 4 o 5, que básicamente impresionaron a mas de uno de mis contactos de Facebook. Quedaron preguntándose, de dónde? Ingrid? Fotografía? bueno, aplicando un par de reglas y teniendo en cuenta lo que había aprendido, las fotos tomaron vida. Y esto me animó mucho más.

Como venía diciendo, este primer capitulo Fauna habla sobre los animales que he visto, y se los presento:



Es increíble que no se necesita ir tan lejos para hallarlos, esto es en Fusagasugá, en un paso de un riachuelo, y se encontró el agua y la libélula. 



En Fusa se ven muchas aves muy bonitas.




Esto fue en la finca donde vive un amigo de mi novio en Silvania, ahora cuida algunas aves, entre ellas:


En los troncos que sostienen la finca hay pasadizos de abejorros (espero que alguien me corrija). 












Esto es en Tumaco, bueno a la hora en que los pescadores llegaban con su lancha llena de pescado, como una cita, todas estas aves y más llegaban a tratar de llevarse su bocado.








Esto es en la isla de San Andrés.






Estas fotografías son tomadas en San Agustín.






Estas en Silvia, Cauca.



Estas en Mocoa, Putumayo



Estas son las que tomé en el jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.






A este chico lo encontré en Chicaque.


A estos amigos me los topé en el parque Nacional Natural Utria, En el Chocó.








A ellos en Villa de Leyva.






Para ver la belleza, solo hay que detenerse un momento, respirar y observar.

Felices Fotografías!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario